Alargan proceso en EU en contra de García Luna
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El proceso penal en Nueva York contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no tiene para cuando.

Fiscales federales y la defensa del exfuncionario acordaron solicitar al juez Brian Cogan un nuevo aplazamiento por 60 días para la siguiente audiencia del caso, que estaba programada para el 17 de febrero.

“Las partes siguen enfrentando retrasos en la preparación para el juicio, en vista de la pandemia de Covid-19, incluidas limitaciones para que la fiscalía se reúna con testigos que están presos, y obstáculos para que la defensa pueda reunirse con su cliente”, dice una carta presentada a la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019. Está acusado de un cargo de empresa criminal continua, tres cargos de conspiración para narcotráfico y uno de informes falsos, derivados de la supuesta protección que brindo al Cártel de Sinaloa entre 2001 y 2012.

La última audiencia en la que participaron la fiscalía y el defensor César de Castro fue el pasado 7 de diciembre, cuando el abogado denunció que García Luna estaba aislado en la cárcel y no había podido revisar las pruebas en su contra desde el 28 de octubre.

La fiscalía ha sepultado a la defensa bajo una avalancha de documentos.

Desde la última audiencia, agregó 19 mil páginas, por lo que ya suman 974 mil, entre registros financieros, intercepciones de comunicaciones, declaraciones de testigos y solicitudes de asistencia jurídica enviadas a autoridades mexicanas, que aún no han sido respondidas por completo.

También está pendiente un litigio paralelo para definir los materiales que estarán sujetos a una ley sobre clasificación de información.

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad