Alargan investigación vs Arozqueta, afirman

La investigación que iniciaron autoridades del gobierno estatal por la solicitud de destitución del director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís, apenas registra un avance de 75 por ciento, aseguró Claudio Mercado, empleado de la dependencia estatal.

Sin especificar nombres de funcionarios, informó que la indagación está a cargo de personal de las subsecretarías de Gobierno y de la Contraloría.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El trabajador del área jurídica de la SEPH agregó que les aseguraron a los inconformes que el jueves pasado se reunirían con autoridades de gobierno, quienes les entregarían los resultados; sin embargo, el encuentro ocurrió con personal de las delegaciones sindicales, a quienes les indicaron el avance.

“En consecuencia, necesitan más días para complementar la información, lo que representa una estrategia dilatoria a efecto de desgastarnos más a los trabajadores que estamos en paro laboral”, dijo.

Mercado aseguró que tomarán “acciones concretas” a partir de la siguiente semana y que también solicitarán la destitución de la directora administrativa del área de Fortalecimiento Educativo y del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas por supuestas actitudes intimidatorias con su personal.

Por su parte, Arozqueta Solís indicó que, según lo que le han dicho, no hay pruebas que demuestren las acusaciones; prefirió reservarse opiniones para evitar un “conflicto de ideas”.

“Lo que me deja tranquilo es que no existe ninguna prueba que pueda demostrar lo que ellos señalan”, aseguró el funcionario estatal.

Giovanny Flores | Pachuca

Te puede interesar:

Rechazan amparo de exfuncionarios

Un juez federal rechazó otorgar un amparo a los exfuncionarios de la Secretaría de Educación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget