Alargan investigación vs Arozqueta, afirman
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La investigación que iniciaron autoridades del gobierno estatal por la solicitud de destitución del director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís, apenas registra un avance de 75 por ciento, aseguró Claudio Mercado, empleado de la dependencia estatal.

Sin especificar nombres de funcionarios, informó que la indagación está a cargo de personal de las subsecretarías de Gobierno y de la Contraloría.

El trabajador del área jurídica de la SEPH agregó que les aseguraron a los inconformes que el jueves pasado se reunirían con autoridades de gobierno, quienes les entregarían los resultados; sin embargo, el encuentro ocurrió con personal de las delegaciones sindicales, a quienes les indicaron el avance.

“En consecuencia, necesitan más días para complementar la información, lo que representa una estrategia dilatoria a efecto de desgastarnos más a los trabajadores que estamos en paro laboral”, dijo.

Mercado aseguró que tomarán “acciones concretas” a partir de la siguiente semana y que también solicitarán la destitución de la directora administrativa del área de Fortalecimiento Educativo y del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas por supuestas actitudes intimidatorias con su personal.

Por su parte, Arozqueta Solís indicó que, según lo que le han dicho, no hay pruebas que demuestren las acusaciones; prefirió reservarse opiniones para evitar un “conflicto de ideas”.

“Lo que me deja tranquilo es que no existe ninguna prueba que pueda demostrar lo que ellos señalan”, aseguró el funcionario estatal.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad