Al primero que diga ‘compañere’ lo saco: profesor (VIDEO)
 
Hace (31) meses
 · 
Al primero que diga 'compañere' lo saco: profesor (VIDEO)
Compartir:

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) denunciaron en redes sociales a un profesor que criticó el uso del lenguaje inclusivo, como la palabra ‘compañere’.

“No vayan a empezar ustedes como en el video que está circulando de que es compañere; alguien me dice eso y lo saco de aquí. Si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí”, dijo el profesor universitario en un video que circuló en redes desde el jueves, haciendo referencia al caso de Andra, una persona no binaria que pidió a otros alumnos que la llamen “compañere”.

“Aquí hay dos géneros; ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, indicó.

La UAEM se deslindó de los comentarios de un profesor que amenazó con sacar de su clase a quien utilizara el término “compañere”. La institución educativa pidió respeto y no vulnerar a la sociedad.

La UAEM emitió un comunicado este viernes donde se deslindó de los comentarios del docente, al asegurar que “no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general”.

Hizo un llamado a que, bajo el respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, los miembros de la comunidad universitaria se guíen “con fundamento en los valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”.

 

Con información de Sin Embargo MX

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad