Al menos 40 elementos de la Guardia Nacional cuidarán Actopan
 
Hace (56) meses
 · 
Reforzará Guardia Nacional seguridad Acaxochitlán desaparición
Compartir:

En Actopan se encuentran destacados 40 miembros de la Guardia Nacional (GN), quienes realizan trabajos preventivos y de intervención, informó el alcalde Héctor Cruz Olguín.

El edil explicó que 90 efectivos de la corporación se encargarán de la seguridad en los 13 municipios que conforman la región Hidalgo II. Los 50 que faltan, agregó, se integrarán de manera paulatina.

Añadió que las alcaldías que contempla dicha jurisdicción son Actopan, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Francisco I. Madero, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Ajacuba, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Huasca y Atotonilco el Grande.

Cruz Olguín consideró que es muy pronto para evaluar el desempeño de la GN en la región, pues arribaron los primeros días del mes.

“Se inició un proceso de coordinación. Todos los días se tienen reuniones con representantes de los 13 municipios”, aseveró en entrevista tras acudir al foro para la conformación de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que se llevó a cabo ayer en el Congreso local.

Aseguró que en Actopan no hay delincuencia de alto impacto, pues los ilícitos más comunes son robo a casa habitación y de autopartes.

Participa Guardia Nacional. Fotos: David Martínez

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pú-blica (SESNSP), se registraron 35 atracos a viviendas y 75 a vehículos de enero a junio de este año; mientras, en Mixquiahuala, hubo 15 y 100 casos de esas modalidades, respectivamente.

“Son complicados porque en este caso ya hay neodelincuencia. No son siempre bandas organizadas, muchas veces son mujeres u hombres jóvenes que están en la necesidad; por cuestiones de adicciones, empiezan a robar en casas, empiezan a robar cosas menores en el cine, pero afectan la economía de las familias”, manifestó.

COLABORACIÓN ENTRE CORPORACIÓN

Actopan cuenta con 80 policías municipales, quienes se coordinarán con la Guardia Nacional para combatir a la delincuencia, informó el alcalde Héctor Cruz Olguín

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pediran-a-guardia-nacional-por-violencia-en-ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad