fbpx
MéxicoNoticias

Al menos 23 muertos y 70 heridos en Metro; Investigación se hará sin miramientos: AMLO

El Mandatario federal prometió que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México no ocultarán nada


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hará una investigación a fondo y sin miramientos del colapso de una estructura de la Línea 12 del Metro que ha dejado hasta el momento 23 muertos. 

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió. Y, a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la FGR y de la Fiscalía del Gobierno de la CDMX, más el dictamen de expertos independientes, que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, se puede llevar a cabo una investigación profunda”, comentó López Obrador.

Ayer, una trabe ubicada en Avenida Tláhuac y Privada Panal que sostenía estructuras de la Línea 12 del Metro colapsó al momento que un convoy circulaba con pasajeros.

Dos vagones cayeron sobre autos a la altura de la estación Olivos; el resto del tren quedó suspendido. El saldo hasta la madrugada era de 23 personas fallecidas y 79 personas fueron hospitalizadas.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal prometió que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México no ocultarán nada del accidente del Metro, ya que el pueblo merece conocer toda la verdad.

“Y no se va a ocultar absolutamente nada. El pueblo de México tiene que saber toda la verdad, no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre lo hemos hecho en el Gobierno.

“No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo y todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, finalizó. Metro

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Línea 12 ya estaba dañada por el temblor del 2017

En 2017, vecinos que vivían cerca de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido al temblor del 19 de septiembre de ese año.

Cuatro años después, este lunes 3 de mayo de 2021, la estructura de la estación Olivos colapsó con todo y vagones.

El Sistema de Transporte Colectivo informaba que en las Líneas A y 12 había daños visibles en las vías.

En la Línea 12  del Metro se detectaba una falla estructural en una columna, es decir, había un daño en el corazón de esta estructura ubicada en el tramo Nopalera-Olivos lo que debilitaba su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad.

Noticias relacionadas

Back to top button