Al menos 23 muertos en ataque a Ucrania
 
Hace (21) meses
 · 

Firefighters take rubbles out of a damaged building following a Russian airstrike in the city of Vinnytsia, west-central Ukraine, on July 14, 2022. – At least 20 people were killed Thursday by Russian strikes on a city in central Ukraine, bombings described as “an openly terrorist act” by Ukrainian President Volodymyr Zelensky. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Compartir:

Al menos 23 personas murieron en una ciudad del centro de Ucrania el jueves, incluidos tres niños, en un ataque calificado de “acto abierto de terrorismo” por el presidente ucraniano y de “atrocidad” por la Unión Europa.

Estos ataques en Vinnytsia, una zona del país que hasta ahora estaba relativamente a salvo de los combates, tuvieron lugar mientras en La Haya se lleva a cabo un encuentro sobre crímenes cometidos
en Ucrania.

En una intervención a distancia organizada por la Corte Penal Internacional (CPI), la Comisión Europea y Países Bajos, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reclamó la creación de un “tribunal especial” para juzgar “los crímenes de la agresión de Rusia contra Ucrania”.

En Vinnytsia, las imágenes publicadas por los socorristas mostraban autos calcinados junto a un edificio de unos diez pisos, quemado y destruido por la explosión.

Según el ejército ucraniano, “tres misiles” alcanzaron el estacionamiento junto a este inmueble comercial del centro de la ciudad.

Al menos 23 personas murieron, entre ellos tres niños, y 39 personas seguían desaparecidas, según los servicios de rescate.

“Cada día, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lanza misiles contra blancos civiles donde no hay nada militar. ¿Qué es esto si no un acto abierto de terrorismo?”, denunció en Telegram el mandatario ucraniano.

AFP I Kiev

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad