
Al menos 15 personas murieron y varias resultaron lesionadas luego de que un autobús en el que viajaban locales y migrantes cayó este jueves en un barranco cuando transitaba por una carretera de Nayarit, informaron autoridades.
Medios de prensa señalan que entre las víctimas habría ciudadanos de India y África.
Lee también: Dichos de AMLO contra Xóchitl Gálvez sí pueden ser violencia política de género
Lee también: Este es el nuevo plan de estudios que la SEP aplicará a la educación básica
“Hasta ahora suman 15 fallecidos, pero tememos que sean más”, señaló vía telefónica un oficial de la unidad de Bomberos que pidió no ser identificado por no estar autorizado a declarar.
Detalló que el accidente ocurrió hacia las 02H45 locales (09H45 GMT) y que el autobús había partido de la zona metropolitana de la capital con destino a Tijuana (noroeste), fronteriza con la estadounidense San Diego y desde donde numerosos migrantes buscan pedir refugio en Estados Unidos.
En febrero, el choque de un autobús en una carretera que conecta los estados de Oaxaca (sur) y Puebla (centro) dejó al menos 17 muertos y 15 lesionados, entre ellos migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica.
México, México | AFP
También te puede interesar Hallan un cuerpo en boyas antimigrantes que Texas puso en la frontera con México
El gobierno mexicano dijo este miércoles que el cuerpo de una persona fue hallado atorado en unas boyas antimigrantes que colocó el estado de Texas en el fronterizo Río Bravo, provocando las protestas de Washington y México.
“Autoridades del Departamento de Seguridad de Texas notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que (…) encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas”, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.