Al alza, casos positivos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Reporta Salud 16 defunciones por Covid-19 en solo 24 horas
Compartir:

En lugar de descender, la transmisión de casos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo registró una meseta con tendencia al alza en las últimas semanas, por lo que autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones.

Planteó lo anterior el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra, al presentar, durante la conferencia de prensa nocturna, un panorama sobre la epidemia en el estado, mediante el cual alertó que la entidad continúa con tendencia ascendente de contagios del virus.

Aunque la transmisión del SARS-CoV-2 inició en el estado a través de casos importados, después se dio la propagación comunitaria y, a partir de ahí, durante las semanas epidemiológicas 16 y 17, se observó una tendencia ascendente hasta la semana 21; posteriormente, vino “una larga meseta” de dos meses, en donde los casos se mantuvieron; es decir, no subían ni bajaban.

Sin embargo, en las últimas semanas se refleja un incremento, específicamente a partir de la semana epidemiológica 28, comentó el funcionario federal.

“Esto implica un llamado a la población de Hidalgo a extremar precauciones y poner en práctica las acciones de sana distancia y de prevención”, externó.

Además, reiteró que, de acuerdo con Simón Kawa Karasik, director general de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, no es recomendable el uso de terapias con células madre ni otros medicamentos no autorizados para tratar el coronavirus.

Este domingo, Hidalgo reportó 89 nuevos contagios de Covid-19, de modo que el estado acumula 6 mil 821 casos de la enfermedad, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Respecto a los fallecimienitos, se registran mil 86, toda vez que, en las últimas 24 horas, 11 personas se convirtieron en víctimas mortales; tres eran originarias de Tulancingo y otras siete de El Arenal, Huehuetla, Huichapan, Progreso, Tepeji, Tula y Zapotlán, respectivamente; además, una corresponde a un círculo foráneo.

Pachuca es el municipio más afectado tanto en casos como en fallecimientos, con mil 437 y 158, respectivamente.

Hasta ayer, mil 413 personas habían logrado recuperarse, pero 372 son sospechosas de tener el padecimiento.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la recuperación de la economía mexicana iniciará en el último trimestre del año, tras una caída de 10 por ciento a causa de la epidemia por Covid-19.

ESTADÍSTICAS ESTATALES

  • La ocupación de camas de terapia general es de 39 por ciento
  • La utilización de camas con ventilador es de 27 por ciento

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad