“Ajustarán cinturón” a algunas dependencias
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, afirmó que el Presupuesto de Egresos 2021 se revisará a detalle; derivado de las condiciones económicas y sanitarias del país, dijo que “se ajustará el cinturón” en aquellas dependencias que no impacten en el desarrollo económico y social de la entidad.

Tras afirmar que se deberá trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo para tener un presupuesto que cubra las necesidades prioritarias de los hidalguenses, afirmó que todas las secretarías piden más recurso, pero que hay unas que “no son tan necesarias” y sobre ellas se tendrá que hacer el análisis.

Hernández Cerón aludió a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública estatal, al recordar que durante la comparecencia que recién tuvo su titular, José Luis Romo Cruz, este se limitó a argumentar que “él ocupa el recurso, porque lo mandamos nosotros”.

“No nos supo contestar en dónde lo estaba invirtiendo y simplemente esa fue su respuesta, dijo: ‘Lo ocupo porque ustedes lo mandan’, y tiene razón, finalmente nosotros somos los responsables, pero esa es una de las secretarías que se deben revisar”, afirmó.

Por ello, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, si hay la necesidad de hacer ajuste y “apretar el cinturón”, en esas dependencias que no impacten en el desarrollo económico, social o temas como la salud y la educación “se hará”.

El presidente de la Junta de Gobierno consideró que todos los rubros son importantes, pero hay prioridades que se deben atender.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad