Llaman a aislarse y no hacerse pruebas en caso de tener síntomas de Covid-19
 
Hace (26) meses
 · 
Llaman a aislarse y no hacerse prueba en caso de tener síntomas Covid
Compartir:

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a las personas que tengan síntomas de Covid-19 y a las que hayan estado en contacto con algún contagiado aislarse siete días, sin necesidad de realizarse la prueba de coronavirus.

Por su parte, la secretaria de Salud local, Oliva López, pidió que si la oxigenación está por arriba de 90 (por ciento) y no presentan dificultad respiratoria ni fiebre alta, eviten salir a hacer una prueba de covid.

Agregó que si las personas tienen síntomas leves, deben permanecer en casa para evitar contagiar a otras personas.

Pedirá Reino Unido a viajeros test negativo Covid
Pedirá Reino Unido a viajeros test negativo Covid

La titular de salud también insistió en que se siga usando cubrebocas, se observe sana distancia, se tosa o estornude en el ángulo interior del codo y se  laven las manos.

“En la medida de lo posible, eviten aglomeraciones, y también la recomendación de ventilar los espacios”, dijo.

Por su parte, la jefa de gobierno insistió en que la estrategia central de su gobierno contra la pandemia de covid es vacunar.

Sheinbaum destacó que “la vacuna sí sirve, sí funciona”.

Redacción web

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en México y en el mundo hay escasez de pruebas Covid, por lo que solamente se deberá conseguir una si es médicamente necesario.

“En este momento, en México está ocurriendo está ocurriendo algo parecido a lo que está ocurriendo en Estados Unidos, que es que las personas quieren obtener una prueba Covid, esto puede representar un problema para el mundo entero, porque la capacidad de fabricar pruebas Covid es limitada, no en México, en el mundo entero.

“Si todas las personas que tienen tos, que tienen dolor de garganta, se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar porque van a estar en una fila, en un laboratorio publico o privado esperando recibir una prueba Covid, pero además le van a restar la oportunidad de tener una prueba Covid a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine si tiene o no Covid”, comentó López-Gatell.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad