Aislarán a alumnos de Pachuca al regresar de Italia por el coronavirus
 
Hace (49) meses
 · 
Alerta presunto caso de coronavirus en El Cardonal
Compartir:

Alumnos de secundaria del Colegio Cervantes, en Pachuca, no pudieron visitar Venecia, Italia, debido a que es una de las ciudades en las que más casos del Nuevo Coronavirus en el Mundo (Covid-19) se han presentado; no obstante, su viaje no fue recortado y regresarán mañana, como se tenía planeado, informó la directora del plantel, Isabel Yebra Morón.

Sin embargo, permanecerán aislados en sus hogares para evitar riesgos, por lo que volverán a clases hasta el 23 de marzo, agregó la docente.

“Cuando ellos regresen entrarán a un filtro implementado por el gobierno federal y en Pachuca los recibirán sus papás y estarán confinados en sus casas”, sostuvo la directiva.

Los 15 estudiantes y dos docentes que realizaron el viaje como parte de una actividad académica cultural se encuentran en Florencia preparando su arribo a México, pues desde el 27 de febrero partieron al país europeo.

Asimismo, la directiva detalló que los adolescentes y académicos se encuentran en “buen estado de salud”, pues visitaron Florencia y algunos pueblos del sur de Italia, lugares donde, aseveró, no hay casos registrados de coronavirus Covid-19.

Respecto a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en la institución, la directora manifestó que fueron revisados los salones, la cisterna, dispensadores de gel, entre otras cosas; además, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) también los monitorea.

Según información emitida por la SSH, por interés de los padres de familia y por acuerdo de ellos y las autoridades del plantel, los estudiantes se trasladarán a Pachuca en un solo vehículo y al arribar a la capital del estado estarán bajo vigilancia del médico escolar, quien dará un reporte diario a la dependencia de la entidad.

De acuerdo con el comunicado técnico diario del coronavirus Covid-19, emitido el 3 de marzo, en Italia se han registrado 2 mil 36 casos de personas infectadas con el virus, de las cuales 52 han fallecido.

En México, hasta las 20:00 horas de ayer, autoridades federales contabilizaron cinco casos positivos y 140 sospechosos; la lista es encabezada por Hidalgo con 34, le sigue Nuevo León con 22, Ciudad de México con 20 y Michoacán con 19.

MEDIDAS SALUBRES

La Dirección General de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, recomienda fortalecer las acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias; por ello, pide lavarse las manos frecuentemente, usar el estornudo de etiqueta, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, entre otras cosas

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar Reabrirá en octubre la normal El Mexe

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad