Ahorran hasta la mitad de intereses en tarjetas

Al consolidar sus deudas de tarjetas de crédito, las personas pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses, informó Luis Rubén Chávez, director general de Yotepresto, plataforma de préstamos personales entre particulares.

“Si antes de la pandemia ya era absurdo pagar más intereses de la cuenta, ahora lo es aún más, porque vienen meses muy complicados para la economía familiar. Por eso creo que la consolidación es una excelente alternativa para conservar la tranquilidad financiera”, dijo Chávez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La consolidación de deudas consiste en pagar dos o más adeudos de tarjetas o préstamos bancarios con un crédito personal cuya tasa de interés sea menor que la que actualmente se le está pagando al banco por sus plásticos o créditos.

“De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), las tasas promedio de las tarjetas y préstamos personales bancarios son de 36 y 41 por ciento, respectivamente, mientras que, con nosotros, la tasa promedio es de 20 por ciento”, destacó el directivo de Yotepresto.

Chávez indicó que, en promedio, los usuarios de la plataforma consiguen reducir 20 puntos las tasas que originalmente pagaban con las instituciones financieras tradicionales por deudas relacionadas con tarjetas de crédito y créditos personales.

“Aunque el tamaño del ahorro depende del perfil de cada usuario, generalmente siempre es atractivo, prueba de ello es que alrededor del 70 por ciento de los préstamos que hemos entregado han sido para pagar deudas bancarias”, precisó.

 

Sugieren tener cautela con apoyos

A raíz del brote de COVID-19 en el país, diversas instituciones financieras implementaron programas de apoyo para que sus clientes puedan diferir los pagos de sus tarjetas.

En ese sentido, el directivo de la plataforma sugirió revisar detalladamente las condiciones de este tipo de programas, ya que podrían convertirse en un problema durante los próximos meses.

“En la mayoría de los casos, los bancos van a cobrar los intereses ordinarios más adelante, intereses que, de no cubrirse junto con los pagos pendientes, pueden derivar en intereses moratorios, lo que daría como resultado final una deuda mucho mayor a la original”, advirtió.

“La recomendación sería aceptar estos apoyos sólo en casos que realmente amerite hacerlo, ya que todavía no sabemos qué va a pasar en los próximos días en términos económicos y de empleo. Por eso es muy importante tener cautela en estos momentos”, expresó.

 

¿Qué es Yotepresto?

Es una plataforma online de p2p lending, modalidad de fondeo colectivo que conecta a personas que buscan un préstamo personal con gente que quiere invertir prestando su dinero.

“Al conectar directamente a este tipo de usuarios, logramos ofrecer tasas de interés más bajas en créditos personales y rendimientos más atractivos en inversión que los que ofrecen las instituciones financieras tradicionales”, destacó.

Los préstamos van desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos, con plazos de 6 a 36 meses y pagos fijos. Los requisitos para solicitar un crédito son tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (recibos de nómina o estados de cuenta) y una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

El siguiente mes, la plataforma cumplirá cinco años de operación, durante los cuales ha entregado más de 500 millones de pesos en créditos personales y ha generado un ahorro de más de 150 millones de pesos en intereses de tarjetas y préstamos bancarios.

Te puede interesar:

Economía México sufre caída histórica 17,3%

Economía de México sufre caída histórica de 17,3% por covid-19

La economía mexicana, segunda latinoamericana después de Brasil, registró una caída histórica de 17,3% en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok