Ahora va cigarrera por la marihuana
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

British American Tobacco (BAT) adquirirá una participación de 19.9 por ciento de Organigram, una subsidiaria de la canadiense Organigram Holdings Inc., centrada en la investigación y desarrollo de productos de cannabis.
La operación tiene un valor de 175 millones de dólares.

“A través de la colaboración, BAT obtendrá acceso a tecnologías de investigación y desarrollo de vanguardia, innovación de productos y experiencia en cannabis”, señaló la firma en un comunicado.

Organigram tiene experiencia en innovación y desarrollo de productos de cannabis medicinal y recreativa, los cuales están legalmente disponibles en Canadá.

Para BAT esto es un paso para reforzar su estrategia más allá del consumo de nicotina, a medida que un mayor número de personas dejan de fumar.

Greg Engel, director ejecutivo de Organigram, comentó que la operación permite una estrategia internacional a largo plazo para la firma.

El cannabis se adapta naturalmente a las empresas tabacaleras, ya que saben cómo operar en un entorno regulado, tienen experiencia en el cultivo y pueden ayudar a los agricultores a pasar del tabaco al cannabis, según Owen Bennett, analista de Jefferies.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad