Ahora “Sophie”cuidará a Santiago, un niño con discapacidad auditiva

Santiago, un niño de 9 años de edad y quien tiene una discapacidad auditiva, será cuidado por “Sophie”, una perrita bichón habanero de 4 años de edad, entrenada como canino de asistencia.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sophie le fue donada por el DIF Municipal, por medio de la fundación “Juntos Dejando Huella” y con el acompañamiento de la asociación “Creciendo Juntos. Mundo Azul”., para que él logre el mejor desarrollo de habilidades.

 

También se contó con la donación en especie de alimento para los caninos de Juntos Dejando Huella.

 

Ahora Santiago, quien contará con un amigo en sus actividades cotidianas, al tiempo en que se continuará esta sinergia con ambas asociaciones civiles y con la sociedad civil en general para sumar esfuerzos en favor de los ciudadanos y de las niñas y niños.

 

En tanto, la profesora Graciela Barros, que preside la fundación Juntos Dejando Huella, dijo que esta asociación cuenta con perros que tienen adiestramiento como perros de apoyo o de terapia.

En el caso de Santiago, agregó, se entregó a la perrita de nombre Sophie, que está entrenada para ser un canino de apoyo o de servicio es decir, los perros que apoyan a personas con alguna discapacidad como auditiva o síndrome de down, y que requieren ayuda en su día a día por lo que deben vivir en el domicilio del beneficiario.

 

En cambio, explicó, los perros de terapia los maneja un instructor y con el acompañamiento de un psicólogo, dan servicio a niños y niñas que así lo requieren para avanzar más en sus clases.

 

Así también, Juntos Dejando Huella, se dedica a la protección de perros y su rehabilitación para reubicarlos en familias por medio de la adopción; es en este tema donde la dirección de Salud ha contribuido a realizar la atención a los animales en caso de esterilizaciones, por ejemplo.

 

Los padres del menor, en voz de la mamá la señora Anabel Martínez Falcón, coincidieron que este canino de asistencia llena de emoción a su hijo, con quien podrá compartir emociones, y qué mejor que sea un ejemplar adiestrado para auxiliarlo en la discapacidad de Santiago. Ayudará a que sea más sociable y que vea que no tiene ninguna barrera en la vida, por lo que Sophie es ya un miembro de la familia.

Redacción

También te puede interesar:

Insistirá Tepeji en creación de planta recicladora: edil

Te puede interesar:

Tavo Magaña se reúne con vecinos de Barrio Alto y Jalpa, en Tula

Tavo Magaña se reúne con vecinos de Barrio Alto y Jalpa, en Tula

El candidato a la presidencia municipal de Tula de Allende por el Partido Verde Ecologista …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok