Ahora, marchan para exigir obras prometidas
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 280 pobladores del Valle del Mezquital marcharon ayer desde las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo —donde se manifestaron durante dos días— hacia el Centro Minero para exigir que la dependencia termine obras en sus comunidades que, explicaron, fueron comprometidas durante la actual administración federal.

Mario Montoya, delegado de Pacula, explicó que empleados de la SCT les informaron que el titular, Ignacio Meza Echeverría, se reuniría con los inconformes ayer a las 10:00 horas; sin embargo, no se presentó, por lo que realizaron la movilización.

Durante el trayecto, los inconformes exigieron la destitución de Meza Echeverría y mostraron pancartas con las leyendas “Pozo Mirador (localidad) de Ixmiquilpan exige presupuesto 2020”, “Ingeniero Meza, cumpla sus compromisos” e “Ingeniero Meza no cumple sus promesas”.

Además, pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conminar a la dependencia a terminar las obras que comprometió.

Los quejosos advirtieron que regresarán a Pachuca el lunes para demandar nuevamente que se lleven a cabo los proyectos.

Ayer, Criterio publicó que los inconformes manifestaron estar preocupados por el destino de los recursos con los que se realizarían las obras, pues está en marcha el proceso electoral.

El jueves pasado, el área de Comunicación Social del Centro SCT Hidalgo informó que intentó mediar para resolver la situación, pero los inconformes se negaron a dialogar. Sin embargo, de acuerdo con el delegado de Pacula, la dependencia no los invitó a buscar una solución.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad