Ahora en ICEA, señalan proceso “amañado” para elección de líder
 
Hace (23) meses
 · 
Ahora en ICEA, señalan proceso “amañado” para elección de líder
Compartir:

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acusaron ahora que las elecciones para la renovación de la Sociedad de Alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) están amañadas, pues, al igual que las de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), la convocatoria salió apenas el viernes y el proceso de inscripción concluyó el lunes pasado.

De acuerdo con estudiantes que se inconformaron, no hubo difusión del llamamiento y, acusaron, solo se pudieron inscribir cercanos al presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila, quienes, aseguran, ya tenían conocimiento previo del proceso, pues en los requisitos se pide una carta de antecedentes no penales, cuyo trámite tarda más de una semana.

Asimismo, acusaron que el líder estudiantil impulsa a un aspirante de nombre Luis Torres, a quien, según los quejosos, ya lo presenta como el presidente de la Sociedad de Alumnos. Señalaron que la convocatoria establece que los candidatos deben cursar entre el segundo y séptimo semestre de la licenciatura; sin embargo, dicho aspirante, aseveran, ya cursa el octavo semestre, por lo que consideran que incumple con el requisito.

El proceso de campañas inició el martes pasado y concluye mañana, mientras que el viernes se llevará a cabo la elección.

Giovanny Flores | Pachuca

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) venderá un lote de nueve vehículos que valuó en 99 mil 146.4 pesos, entre ellos autos y camionetas, de acuerdo con información de la licitación pública CJPJEH-LPNE-01-2022.

Según las bases de la convocatoria de enajenación, estas unidades han terminado su vida útil, cuya antigüedad máxima es de 23 años y la mínima de 12, y los precios van de los 5 mil 150 a los 20 mil 910 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad