Aguinaldos de magistrados en Hidalgo superan los 100 mil pesos
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

Ocho magistrados del Poder Judicial local recibirán más de 100 mil pesos en aguinaldo, siete de ellos del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) y uno del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa (TJFA).

Blanca Sánchez Martínez, presidenta del TSJH, es la funcionaria judicial que percibe el sueldo más alto, con 73 mil 776 pesos, y la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos en la entidad le concede 60 días de salario, por lo que recibirá 147 mil 552 pesos de esta prestación.

Los magistrados presidentes que conforman las tres salas civiles y familiares del poder judicial recibirán 110 mil 916 pesos, ya que su sueldo es de 55 mil 58 pesos mensuales.

Los funcionarios son Diana Mota Rojas, Hortencia Ramírez Ramírez y Jorge Antonio Torres Regnier; asimismo, dos de las salas penales, Ángel Jacinto Arbeu Gea y María Brasilia Escalante Richards.

El presidente de la Sala Unitaria Especializada para Adolescentes, Román Souberville González, y la presidenta del TJFA, Percy Susana Cravioto Luna, obtendrán 100 mil 916 pesos este fin de año.

La prestación para el resto de los magistrados, cuyo salario es de 48 mil 48 pesos, se calcula en 96 mil 96 pesos.

Los funcionarios son Claudia Lorena Pfeiffer Varela, Ariadna Maricela Martínez Austria, Rosalba Cabrera Hernández, Fernando González Ricardi, Isabel Sepúlveda Montaño, José Manning Bustamante, Eduardo Castillo del Ángel, Rebeca Stella Aladro Echeverría y Yanet Herrera Meneses.

El magistrado José Luis Mendoza Gamiño, que también integra el TJFA, obtendrán también 96 mil 96 pesos.

En el caso de Iram Zúñiga Pérez, Jaqueline Velázquez Ramírez y Alfredo René Uribe Manríquez, se les otorgarán 40 mil 33.59 pesos, que equivale a cinco meses laborados, ya que fueron nombrados el 30 de julio por el Congreso.

El asesor de Sánchez Martínez, el abogado Alfonso Hernández Vázquez, que percibe un salario de 41 mil 330 pesos mensuales, tendrá un aguinaldo de 82 mil 660 pesos.

 

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad