Aguinaldazos para cabildistas, pese a baja productividad
 
Hace (64) meses
 · 

Aguinaldazos para cabildistas, pese a baja productividad
Foto: Juan Martínez

Compartir:

A pesar de que algunos durante el año no presentaron iniciativas para modificar reglamentos y sus participaciones únicamente han sido votar a favor de diversas propuestas, los asambleístas de Mineral de la Reforma son los miembros de Cabildo de la zona metropolitana de Pachuca que tendrán los aguinaldos más altos, pues la prestación va de los 69 mil a los 81 mil pesos.

Según información de la página web oficial del ayuntamiento, las síndicas mineralenses Neydi Ivonne Gómez Baños y Johana Montcerrat Hernández Pérez recibirán 81 mil 900 pesos, correspondientes a 60 días de prestación que señala la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal y Municipal. De acuerdo con el área de Transparencia, su salario mensual es de 40 mil 950 pesos.

En enero pasado, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se informó que Hernández Pérez ganaba 53 mil 246 pesos; no obstante, la edil dijo desconocer que devengaba dicha cantidad y que había sido un error de la anterior legislatura local.

Según información del municipio, el ingreso mensual de los regidores mineralreformenses es de 34 mil 650 pesos; por la prestación anual obtendrían 69 mil 300.

El 8 de enero de este año, Víctor Olid Trejo Vivanco, representante de Nueva Alianza, dijo a Criterio que él y otros 17 cabildistas percibían 44 mil 246 pesos mensuales cada uno.

Con base en las publicaciones de las reuniones de Asamblea de este año, Criterio realizó un recuento y constató que los regidores de La Reforma que no han presentado iniciativas son los panistas Luis Alfredo Hernández Cardoza, Gildardo de la Rosa Lozada, Héctor Francisco Anaya Ballesteros, Ángel Guerrero Guerrero, Gelacio Baños Baños, además de Jorge Federico Benavides Monjaraz, de Movimiento Ciudadano, y Alan Medina Taboada, de Morena.

Por su parte, el alcalde Raúl Camacho Baños, con un sueldo de 68 mil 250 pesos, se embolsará 136 mil 500 de aguinaldo.

En la capital hidalguense, los síndicos Alejandro Moreno Abud y Francisco Carreño Romero obtendrán 74 mil 22 pesos por la prestación de fin de año, ya que su salario mensual es de 37 mil 11 pesos. Además, 18 regidores tendrán 54 mil 558 cada uno, pues devengan 27 mil 279 pesos al mes, excepto Ruth Guadalupe García Cordero, quien recibirá lo correspondiente a tres meses, pues en septiembre suplió a Claudia Lilia Luna Islas, quien actualmente funge como diputada local.

La presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, con salario de 68 mil 871 pesos, deberá obtener 137 mil 742 de aguinaldo, el más alto de los ediles metropolitanos.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad