Aguaron la fiesta en las playas mexicanas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Mientras haya contingencia por la pandemia de coronavirus, la diversión en playas de Jalisco, Colima y Nayarit estará restringida.

En Puerto Vallarta, Jalisco, por ejemplo, autoridades municipales han prohibido acceso a las playas y, para retirar a personas, se contempla uso de fuerza pública, se restringieron plazas públicas y los antros
fueron cerrados.

“Se cierran las playas, estamos recorriendo invitando a la gente a retirarse, a fin de reducir los riesgos de contagio de esta pandemia. La disposición es, playas cerradas, que no debe haber gente en las playas; vamos a invitarlos de una manera cordial a que se retiren; en caso de que persista, vamos a considerar (desalojo) a través de Seguridad Pública”, dijo Adrián Bobadilla, director de Protección Civil en Vallarta.

“Nos llegó (instrucción) del gobernador (Enrique Alfaro) de ya tener los espacios cerrados, clausurarlos en caso de que los abran, los antros, las cantinas, los bares”, añadió tras referir que en el caso de hoteles no se han restringido operaciones, pero la mayoría están vacíos.

En Colima, el titular de Protección Civil del Estado, Ricardo Ursúa, explicó que establecimientos en playas y antros han optado por cerrar de manera voluntaria, pues el gobierno sólo está obligando a garantizar acciones preventivas contra el Covid- 19, pero no a detener actividades comerciales.

En el puerto Manzanillo de la entidad colimense, a las personas que acuden a la ribera del mar se les solicita retirarse advirtiéndoles del riesgo por el Covid-19, aunque aún no se les obliga a desalojar; en caso de que centros nocturnos, como bares y discotecas, decidan ofrecer servicios, estarían expuestos a multas si incumplen medidas preventivas.

En Nayarit, desde el 25 de marzo, el gobierno estatal restringió el acceso a las playas, y se establecieron medidas preventivas más rigurosas contra el coronavirus; por tanto, la autoridad estatal pide a las personas que tengan intención de visitar esa entidad reprogramar su viaje.

“La restricción implica el acceso controlado a las playas, no el cierre de las mismas. El gobierno del estado no tiene facultades constitucionales para impedir el libre tránsito, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal para proteger la salud y la vida de todas y todos los nayaritas”, indicó vía redes sociales el mandatario nayarita Antonio Echevarría.

Martín Aquino I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad