Aguarda Congreso el resultado de la auditoría interna
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza, manifestó que están a la espera de los resultados de la auditoría interna a dicho ente.

De visita por la Huasteca, Berganza Escorza sostuvo que no es una persecución política y que tampoco tiene un asunto personal contra el exdiputado panista Asael Hernández Cerón, quien presidió el último año de la LXIV Legislatura hidalguense, sino que el compromiso es que se hagan las actividades con transparencia.

Comentó que aún no tienen una fecha concreta para conocer los resultados del procedimiento, pero que se actuará conforme a la ley, por lo que “no se tiene apuración”, pues se requieren que se hagan las cosas bien.

Manifestó que se contrató a un despacho para que realice el escrutinio de las finanzas del Legislativo y se tenga certeza de proceso, asimismo, anunció que dicha colaboración será permanente.

Indicó que el Congreso “arrastra problemas” de años atrás, al tiempo que añadió que no van a aumentar el presupuesto para 2022. “El tema es saber gastar y que no se tengan fugas”.

Sobre el tema de los presuntos aviadores, dijo que la auditoría dirá cuánto cobraban y quiénes. “Transparentar el uso de los recursos es la prioridad para esta Legislatura”, expresó el también coordinador de los diputados de Morena.

Señaló que seguirán con los ejercicios de cercanía con la gente, porque es necesario estar en contacto con los representados.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad