fbpx
MéxicoNoticias

Pide aguantar presiones de empresarios por vacaciones dignas

Si la minuta no es aprobada antes del 15 de diciembre --fecha del cierre del periodo ordinario de sesiones--, ya no entraría en vigor el 1 de enero de 2023.


El senador Napoleón Gómez Urrutia exigió a los diputados federales que resistan “las presiones” de los empresarios que se han manifestado en contra del dictamen que hace un mes se aprobó en el Senado para que el trabajador tenga 12 días de vacaciones tras el primer año laboral.

La víspera, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, dijo que era necesario procesar con más tiempo la minuta que fue aprobada en la Cámara alta.

Si la minuta no es aprobada antes del 15 de diciembre –fecha del cierre del periodo ordinario de sesiones–, ya no entraría en vigor el 1 de enero de 2023.

“Varios dirigentes nacionales sindicales me han pedido que intervenga para ayudarlos a que este asunto se retome en la Cámara de Diputados y no se retrase más”, dijo en entrevista el líder minero.

Avalan patrones aumentar vacaciones... pero de forma gradual
Foto: Reforma

“Esto es en beneficio de la clase trabajadora. Han recibido presiones del Consejo Coordinador Empresarial, pero los diputados no deben dejarse presionar”.

El diputado Mier explicó que el tema de las vacaciones sería revisado “porque hay algunos sectores que se les presenta la dificultad. Entonces, lo van a revisar, vino por unanimidad, y sobre eso va a estar trabajando la Comisión (de Trabajo)”.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Hasta aliados ponen peros a la reforma electoral

La reforma electoral que busca suprimir al Instituto Nacional Electoral (INE) y los tribunales electorales locales, reducir el financiamiento a partidos políticos y disminuir el número de legisladores en el Congreso, no convence ni a los aliados de Morena.

Las bancadas del PVEM y del PT reprocharon que en la propuesta electoral, a través de leyes secundarias, no se hayan tomado en cuenta sus planteamientos, y obligaron a Morena a posponer una semana la discusión.

Algunos de los temas donde hay diferencias son la reducción de financiamiento a partidos políticos y la eliminación de legisladores, pues los más afectados resultarían los partidos minoritarios.

Ignacio Mier, coordinador de Morena , anunció que por “prudencia” el dictamen de reforma se votaría hasta el 6 de diciembre, según un acuerdo con sus aliados del Verde y del Trabajo.

Noticias relacionadas

Back to top button