Agua llega una vez al mes en San Agustín Tlaxiaca
 
Hace (58) meses
 · 

Contaminan más el agua debido al coronavirus Covid-19

Compartir:

Habitantes de tres localidades de San Agustín Tlaxiaca manifestaron que el suministro de agua únicamente se realiza una vez al mes, por lo que deben almacenarla en cisternas o tambos; esto, señalaron, los orilla a racionarla o dejar de hacer actividades cotidianas.

Vecinos de El Fresno, Mexiquito e Ixcuinquitlapilco indicaron que, al contar con el abasto del líquido una ocasión cada 30 días, deben evitar lavar ropa semanalmente e incluso disminuir las duchas diarias.

Una empleada de una papelería, que habita en la primera localidad, aseguró que la situación se agudiza cuando la familia es numerosa, como en su caso, pues comparte vivienda con nueve personas, quienes dependen del agua que les proporciona el municipio.

Asimismo, un comerciante de la cabecera municipal mencionó a Criterio que, ante la escasez del líquido, debe comprar pipas, las cuales cuestan hasta 700 pesos.

Otros vecinos dijeron estar conscientes de que aún no hay suficiente infraestructura para dotar de agua a ciertas localidades, por lo que tratan de reutilizarla.

SIN LÍQUIDO

En su edición del 17 de mayo, Criterio publicó que, de 52 comunidades que conforman San Agustín Tlaxiaca, en al menos 22 carecen del líquido, según información proporcionada por el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de ese municipio, Marco Antonio Cruz Alva.

Yuvenil Torres | San Agustín Tlaxiaca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/huasteca/piden-reparar-fuga-de-agua-en-bernabe-cruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad