Agresiones vs mujeres aumentan en quincena
 
Hace (57) meses
 · 

violencia familiar

Compartir:

Ariadna Rocío Martínez Ángeles, titular de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig), informó que han detectado un incremento en las agresiones contra mujeres en los días de quincena.

En entrevista, durante la jornada de seguridad realizada ayer en Pachuca, la suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) mencionó que algunos casos de agresiones están relacionadas con el consumo de alcohol.

“No te podría decir una estadística, pero, por ejemplo, de 20 reportes (al día) que tienes, seis son de violencia, cinco de violencia intrafamiliar, y de esos, solo uno se denuncia”, dijo.

Agregó que los municipios con mayor incidencia de agresiones de género son los más poblados en la entidad: Pachuca, Tula, Tulancingo y Tizayuca.

Sobre las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sis-tema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que en su informe Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911 señala que las lesiones dolosas en la entidad incrementaron 29 por ciento de abril a mayo de este año, pues pasaron de 671 a 872, consideró que esto ocurrió porque las mujeres las reportan más.

“No es que aumente. Ahora las mujeres saben la importancia de la denuncia e incrementan las estadísticas”, aseveró.

Según el SESNSP, de enero a mayo se registraron 3 mil 633 llamadas al 911 por violencia contra mujeres: 13 fueron por probable abuso sexual, 44 por hostigamiento o acoso sexual, 16 por violación, 406 por incidentes violentos de parejas y mil 437 por violencia familiar. El resto no se especifica.

DATO

La titular de la Ppavig señaló que, en caso de violencia, la víctima debe llamar al número de emergencia 911 para que los miembros de esta unidad acudan al sitio. Mencionó que actualmente cuenta con 40 elementos, en su mayoría hombres, quienes están capacitados para prevenir agresiones contra mujeres y protegerlas

De acuerdo con el Centro de Control y Comando (C2) de Tizayuca, en lo que va del año ha detenido a nueve personas por violentar a su pareja

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad