Agredió sujeto a Luz Raquel porque mojó a su perro
 
Hace (20) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Sergio Ismael I., llevado ante un juez por las amenazas de muerte y lesiones contra Luz Raquel Padilla Gutiérrez, presuntamente la agredió porque mojó al perro de éste, según los primeros detalles que da la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Este jueves, Sergio fue llevado ante un juez de control en Puente Grande, ante quien el personal ministerial lo señaló por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas, comunicó la Fiscalía de Jalisco. No está acusado por el asesinato.

En la audiencia, investigadores detallaron que el ataque previó que sufrió Luz Raquel fue el 5 de mayo, presuntamente Sergio, su vecino, la insultó y la agredió porque mojó de forma accidental a su mascota.

Detienen a vecino de Luz Raquel, sospechoso de feminicidio
Foto: Facebook

“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de mayo la afectada fue agredida física y verbalmente por el imputado después de que éste se molestó al ver que su perro se mojó después de que a Luz Raquel se le cayó una cubeta de agua.

“Tras la denuncia a la mujer se le dictaron medidas de protección, además de apoyo integral por parte de la unidad especializada”, dice el comunicado de la Fiscalía.

La defensa de Sergio Ismael pidió tiempo para preparar el caso, por lo que será hasta el martes cuando se defina si hay datos suficientes para vincularlo a proceso penal por esta agresión, aunque no por el asesinato de la mujer de 35 años.

En tanto, el juez dio prisión preventiva al sospechoso de las lesiones, a solicitud de la Fiscalía del Estado.

Luz Raquel mantenía conflictos constantes con Sergio Ismael, tanto por la música a alto volumen como por las crisis del hijo de ella, un niño de 11 años con diagnóstico de autismo, señalo en sus redes y ante autoridades.

Parte del problema era también porque el vecino colocó un cancel que complicaba el acceso de Luz Raquel a su azotea y que el perro era agresivo, problema del que ya había notificado al Gobierno de Zapopan.

“Con gusto revisamos lo que mencionas de la mascota agresiva. Para solucionar el conflicto vecinal @ZapopanGob cuenta con áreas que les pueden ayudar a mediar la situación”, le respondió la dirección de Inspección y Vigilancia el 17 de mayo, y el Gobierno de Zapopan le dio un teléfono de mediación vecinal.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad