Agreden a chofer de alimentadora del Tuzobús
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ayer se registró un conato de pelea en la ruta alimentadora 14 del sistema de transporte masivo Tuzobús, pues de acuerdo con usuarios, dos pasajeros reclamaron a un conductor por la tardanza en el paso de las unidades, lo que derivó en una agresión hacia el chofer.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) confirmó el altercado y precisó que los dos individuos amedrentaron al operador aproximadamente a las 9:00 horas de ayer.

Derivado del conflicto, la dependencia estatal precisó que el chofer agredido tuvo que ser reubicado de ruta, con el objetivo de evitar mayores agresiones y salvaguardar su integridad física.

Ruta alimentadora de Tuzobús deja de dar servicio; sustituyen con Urvan
Foto ilustrativa

Por su parte, usuarios de la unidad dijeron a Criterio que el problema comenzó cuando pasajeros reclamaron al conductor sobre los altos tiempos de espera —25 a 40 minutos, según los inconformes— para abordar las alimentadoras que los llevan a las estaciones del servicio troncal o a su colonia.

“Cerca de la iglesia de El Tezontle, un pasajero le reclamó al operador de la unidad debido a que tardan mucho tiempo en pasar y aparte manejan superfeo, a lo que empezaron a forcejear, terminando en golpes dentro de la unidad”, aseveró un testigo, que solicitó permanecer anónimo por temor a represalias.

Ante la situación, usuarios reportaron que el trabajador del Tuzobús prefirió no continuar su recorrido, por lo que los pasajeros tuvieron que bajarse y buscar alternativas de transporte.

De acuerdo con la aplicación móvil del Tuzobús, la ruta alimentadora 14 parte desde la estación número 15, llamada Bicentenario, hacia Venta Prieta, pasando por el Campo Militar 18-A y El Tezontle, para dar vuelta en el bulevar Ramón G. Bonfil e incorporarse a San Pedro Nopancalco, donde transita hasta la calle 13 de Octubre.

RECORRIDO

Según la aplicación móvil del Tuzobús, la ruta alimentadora 14 parte desde la estación número 15, llamada Bicentenario, hacia Venta Prieta, pasando por el Campo Militar 18-A y El Tezontle, para dar vuelta en el bulevar Ramón G. Bonfil e incorporarse a San Pedro Nopancalco, donde transita hasta la calle 13 de Octubre

Irving Cruz I Pachuca

Tras los datos de la votación final de la elección para la gubernatura, que dio a conocer el fin de semana pasado el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se confirmó que los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) no obtuvieron la votación mínima requerida de 3 por ciento.

Por lo tanto, dichos entes políticos no tendrán acceso a financiamiento público para actividades ordinarias en 2023, situación en la que ya se encontraban el PVEM y PT, debido a que, en la elección del año pasado, correspondiente a diputaciones locales, tampoco lograron los sufragios mínimos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad