Agreden a Guardia Nacional en Tamaulipas
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Personal de la Guardia Nacional que vigila el río Bravo sufrió ayer una agresión a balazos a manos de presuntos traficantes de personas en el ejido Corrales, zona cercana al puente internacional Reynosa-Pharr.

Aunque hasta anoche no había reporte oficial, fuentes ministeriales confirmaron que un agente resultó herido en la agresión.

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas a unos 300 metros de la orilla del Río Bravo cuando los efectivos federales hallaron un campamento que los traficantes usaban para realizar sus operaciones.

Los elementos de la Guardia respondieron la agresión y presuntamente abatieron a dos pistoleros; sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna autoridad.

Minutos antes del enfrentamiento, ya se habían reportado persecuciones y balaceras en esa zona de Reynosa.

En el lugar de los hechos, los agentes aseguraron dos armas largas, al parecer los agresores.

La zona oriente de Reynosa, en los bajos del puente Rey-nosa-Pharr, se ha convertido en el epicentro de las agresiones de células del crimen organizado contra corporaciones policiacas o militares.

En los ejidos El Guerreño, Corrales, Santa Ana, y asentamientos aledaños como La Nopalera, operan bandas de traficantes de drogas, mercancías y personas.

Apenas en enero, cuatro elementos de la Guardia, entre ellos una mujer, murieron ahogados en el canal Anzaldúas, en Corrales, cuando perseguían a sujetos que les dispararon. El chofer fue herido de bala, por lo que la unidad oficial volcó y cayó al afluente.

Natalia Vitela I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad