Agrede personal de plaza de toros a activista, dicen
 
Hace (61) meses
 · 

Agrede personal de plaza de toros a activista, dicen
Foto: David Martínez

Compartir:

Animalistas de la entidad denunciaron que el activista Peter Janssen fue detenido y golpeado por personal de la plaza de toros Vicente Segura, luego de protestar contra la tauromaquia la tarde del domingo durante la corrida goyesca.

En conferencia de prensa, el afectado, acompañado por integrantes de la organización Biofutura AC, explicó que forma parte de la asociación Vegan Strike Group y que es la octava plaza en México en la que irrumpen un espectáculo taurino; dijo que se han manifestado en recintos de Yucatán, Querétaro y Jalisco.

El domingo, acusaron los quejosos, el juez de la plaza, de quien omitieron el nombre, amenazó al activista y lo golpeó antes de entregarlo a las autoridades municipales, quienes le señalaron que su acción –entrar al ruedo y protestar con un cartel que decía ‘Basta de crueldad’– es considerada una falta administrativa.

De acuerdo con los animalistas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca les solicitó 10 mil pesos de fianza para evitar que Janssen pasara 36 horas en los separos; sin embargo, dijeron, pagaron 3 mil 600.
Además, acusaron que al activista no le proporcionaron un traductor, por lo que estuvo incomunicado durante el proceso, y que las autoridades pidieron la máxima sanción por alterar el orden público.

Peter Janssen detalló que su acción fue para llamar la atención de los funcionarios y del gobernador Omar Fayad Meneses, ya que le comentaron que estaría en la corrida de toros.

Asimismo, el presidente de Biofutura, Jonatan Job Morales García, recordó que hace un año entregaron al Ejecutivo local una petición para que se prohibiera el ingreso de menores de 12 años a las corridas de toros en Pachuca; sin embargo, no hubo respuesta.

Piden verificar los permisos del acto

  • El representante legal de Biofutura, Daen Morales García, dijo que solicitaron a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente que revisen quién otorgó los permisos para el evento, ya que, previo al espectáculo, sacrificaron a un animal que perdió un cuerno, y según la ley de bienestar animal en el estado, se debe ejecutar a los toros de acuerdo con la norma NOM-033-SAG/ZOO-2014
  • El domingo, el activista Peter Jansen, junto con integrantes de la organización Vegan Strike Group, saltó al ruedo de la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, después de que el matador español Enrique Ponce ejecutara a un animal

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/esta-es-la-organizacion-que-se-manifesto-contra-las-corridas-de-toros-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad