Agradece Samuel García a Musk y Obrador por planta de Tesla
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la confirmación de que Tesla se instalará en Nuevo León, el Gobernador Samuel García difundió un breve video en el que agradece al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al propietario de la firma de autos eléctricos por la confianza en el Estado.

“Muy contentos, muchas gracias al Presidente, y gracias a Elon Musk, por la confianza”, expresó el emecista.

“Ahora sí, Nuevo León, a jalar el doble”, añadió, antes de cortar la transmisión de forma abrupta.

En Twitter, el Mandatario dijo que ganó Nuevo León y ganó México.

Minutos antes, López Obrador informó en su conferencia matutina que la planta de autos eléctricos se va establecer en Monterrey, aún cuando la semana pasada había planeado que la fábrica debería llegar a un estado con agua, ya fuera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o en el sureste del país.

También la semana pasada, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que si gobierno no estaba casado con una sola empresa, sino que se dialoga con otras compañías de distintos giros y regiones del mundo.

Ayer dijo que DHL tiene la intención de invertir 6 mil millones de pesos en una planta en Tepeji del Río.

Yuvenil Torres

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la planta de Tesla se instalará en Nuevo León.

Indicó que tuvo comunicación con Elon Musk, CEO de Tesla, y acordaron la instalación de la Gigaplanta de la armadora de autos eléctricos y un sistema de plantas a distancia en otros estados, sin mencionar cuales.

Obrador indicó también que Tesla se comprometió a apoyar con la situación del agua.

“No quiero ampliar más la información por que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros”, dijo Obrador.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad