fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En agosto, van 3 mil 247 casos de covid en Hidalgo

En las últimas 24 horas se confirmaron 312 nuevos casos de Covid-19


En las últimas 24 horas se confirmaron 312 nuevos casos de Covid-19, la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 3 mil 247 contagios en lo que va de agosto y 114 mil 128 desde que se detectaran los primeros positivos, en marzo de 2020.

Por otra parte, tres personas perdieron la vida ayer debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales llegó a 8 mil 273, de acuerdo con datos del informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Las 10 entidades con más positivos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora. En conjunto, suman 64 por ciento de la incidencia en e país.

México registra 33 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas
Foto: Reforma

Asimismo, en la entidad hay 2 mil 240 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente.

La Ssa recomendó mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del padecimiento respiratorio provocado por el virus SARS-CoV-2.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Secretaría de Salud de Hidalgo descarta un brote de la viruela del mono en el estado

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, pidió tranquilidad a la población, pues dijo que, si bien se tiene un nuevo caso sospechoso de la viruela del mono en el estado, se debe esperar a los resultados del análisis; además, descartó que la entidad esté bajo un brote epidémico de dicha enfermedad.

En entrevista para el programa A Criterio de…, señaló que la primera persona detectada con síntomas de la afección hace una semana ya fue examinada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y que, de acuerdo con la información, el paciente estaba infectado con herpes zoster.

No obstante, Benítez Herrera asintió que el segundo caso en Hidalgo viajaba con frecuencia a Ciudad de México; “todo parece indicar, desde un punto de vista clínico, que sí se trata de viruela símica, pero para eso tendremos que esperar la confirmación por parte del instituto”.

Noticias relacionadas

Back to top button