fbpx
HidalgoNoticias

Agilizan obtención del dictamen de impacto ambiental


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) presentó el programa Promovemos la inversión sustentable, confiando en tu palabra, cuya finalidad es que empresas obtengan el dictamen de impacto ambiental en tres días, cumpliendo solo tres requisitos.

Tras signar un convenio entre la dependencia y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Gabriela Ramírez Ceballos, directora general de Normatividad de la Semarnath, señaló que uno de los objetivos del esquema es reducir 50 por ciento el número de unidades económicas sancionadas por carecer del estudio.

En lo que va de la presente administración, agregó, mil 650 empresas han tramitado el dictamen de impacto ambiental; además, con la implementación del programa, pretenden aumentar 30 por ciento las compañías regularizadas.

Ante inversionistas de diversos sectores, Ramírez Ceballos explicó que, para obtener el certificado, las firmas deben presentar una solicitud del estudio y documentos que acrediten la propiedad del terreno, una descripción técnica del proyecto y cumplir con el pago de derechos.

La funcionaria agregó que, tras la entrega del dictamen, las firmas tienen 60 días hábiles para entregar la totalidad de los requisitos: 10, según la dependencia.

Si no lo hacen en el plazo establecido, la resolución será revocada, pues la naturaleza del programa es “confiar en su palabra”.

Por su parte, el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, evitó mencionar el número de empresas sancionadas por no contar con el estudio.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button