Agente de Veracruz que sembró droga a ciudadano fue suspendido
 
Hace (43) meses
 · 
Agente de Veracruz que sembró a ciudadano fue suspendido
Compartir:

En un video que circula en redes sociales, un joven reclamó a unos policías el haberle “sembrado” droga en su motocicleta tras ser detenido por los uniformados.

“@lopezobrador_ @FGRMexico en este video se aprecia como un policía municipal siembra droga en un ciudadano, esto sucedió al parecer en Martínez de la Torre, Veracruz @GobiernoVer o ustedes acaban con estos corruptos o el pueblo nos armamos y acabamos con ellos! (sic)”, cita un texto que acompaña una publicación de Twitter.

En la grabación, de 2:20 minutos, se aprecia a un sujeto que porta cubrebocas, con las manos sobre la nuca, mientras es “revisado” por tres policías, dos de ellos uniformados y uno solo con el chaleco antibalas, quien se le acerca a decirle algo, mientras otro, con uniforme y gorra, supuestamente revisa la bolsa del ciudadano.

Luego, la cámara enfoca a la camioneta de la Policía Municipal con el número 47. Después la imagen regresa a los uniformados, quienes hablan con el muchacho, que molesto reclama a los agentes.

https://twitter.com/gerardomartp/status/1290196428774506496?s=20

El policía que solo trae el chaleco antibalas, saca una bolsa con algo de color blanco de su pantalón y simula extraerlo del asiento de la motocicleta del sujeto, mientras otro policía lo toma del brazo izquierdo.

“¡Se lo puso!”, exclamó quien grabó el video desde el otro lado de la calle. El del chaleco, que al parecer le “sembró” la droga al joven, habla por teléfono.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los policías municipales decidieron detener al joven, pero gracias al video difundido en redes sociales se pudo comprobar que quisieron inculparlo.

La grabación fue compartida a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz para que tome las acciones correspondientes sobre el elemento de Seguridad, mismo que fue suspendido, según medios locales.

Así lo informó la SSP Veracruz en cuatro mensajes en su cuenta de Twitter @SP_Veracruz: “#SSPInforma Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre.

“La @SP_Veracruz manifiesta que dicha persona ha sido suspendida y puesta a disposición de la Dirección de Asuntos Internos para proceder conforme a lo establecido en la ley.

“En Veracruz no se tolera ningún acto de ilegalidad y cualquier oficial que deshonre su labor será llamado a rendir cuentas.

“A la sociedad veracruzana, agradecemos y exhortamos a contribuir con sus denuncias que nos obligan a redoblar esfuerzos en la dignificación policial y del servicio público”, citan los mensajes.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad