Agenda impide que alcaldes expliquen violencia: Osmind
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

A más de tres meses de que planteó en la tribuna del Congreso local que los alcaldes de Tula, Tezontepec de Aldama, Huichapan e Ixmiquilpan serían citados a comparecer por los niveles de violencia en sus regiones, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura, Víctor Osmind Guerrero Trejo, afirmó que la agenda no ha permitido avanzar en su propuesta.

“Sí sigue en pie (el planteamiento). Ahorita, lamentablemente, hemos tenido mucha actividad con las comisiones; se siguen suscitando hechos delictivos en los municipios, sobre todo de mi región”, dijo el representante del distrito I Zimapán.

Durante la sesión ordinaria del 27 de junio, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso que, por los niveles de inseguridad y violencia en sus regiones, los presidentes municipales de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza; Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez; Tula, Gadoth Tapia Benítez, y Huichapan, Humberto Lugo Guerrero, fueran citados a comparecer.

“Yo creo el primerito sería el alcalde de Ixmiquilpan; ya hubo contacto con él y está en la mejor disposición”, aseguró el legislador durante la semana pasada, en entrevista con Criterio.

En lo que va del año, en el municipio gobernado por Charrez Pedraza se han documentado al menos 18 crímenes violentos, de los cuales cinco fueron ejecuciones triples: la primera ocurrió el 9 de junio, en la avenida Paseo del Roble; siete días después, en el barrio Progreso; el 29 de ese mes, en la colonia San Miguel; el 18 de julio, en San Antonio, y la quinta, el 3 de agosto, en el lugar conocido como El Techado.

Además, en esa demarcación del Valle del Mezquital han acaecido otros crímenes violentos en los que los victimarios dejan cartulinas con mensajes que pretenden atribuir a la delincuencia organizada.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/no-cambiare-mi-dignidad-por-mi-libertad-cipriano-charrez

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad