Agenda el Congreso 9 entrevistas para aspirantes a procurador
 
Hace (31) meses
 · 
Agenda el Congreso 9 entrevistas para aspirantes a procurador
Compartir:

Con nueve citas, este lunes la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado inicia el periodo de entrevistas a los postulantes a ocupar el cargo de procurador estatal, al cual renunció Raúl Arroyo González el pasado 13 de agosto y en el que uno de ellos se encuentra virtualmente descartado por no reunir los requisitos estipulados en la Constitución estatal.

En la lista de aspirantes se registró Perla Xóchitl Olvera Mota, quien no cumplió con toda la documentación requerida, además de que su título tiene cuatro años y nueve meses de su emisión, pues fue expedido por la Universidad Iberomexicana de Hidalgo el 31 de octubre de 2016, mientras que la convocatoria establece como requisito cinco años de antigüedad.

Esto quedó asentado en el oficio GEH/051/2021, emitido por el Poder Ejecutivo y cuya copia simple obra en poder de Criterio, en el que se notificó a los diputados locales de esta situación.

“La C. Perla Xóchitl Olvera Mota no cumple con el requisito señalado en la fracción IV, del apartado A, del artículo 92 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, que señala como requisito el ser licenciado en derecho con título legalmente expedido con una antigüedad mínima de 5 años”, señala el documento.

Por ese motivo, el poder ejecutivo estatal concluyó que los únicos candidatos que reunieron debidamente su registro para ser aspirantes son Zaida Berenice Meneses Meneses, Federico Bautista Vite, Alejandro Habib Nicolás, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Iram Zúñiga Pérez, Sergio Zúñiga Hernández, Gabriela Martínez Lagarde y José Ramón Amieva Gálvez

Pese a esto, los legisladores abrieron un espacio de entrevista para Perla Xóchitl Olvera Mota, quien fue citada el 26 de agosto, a las 12:00 horas.

Redacción I Pachuca

Luego de que el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, se inscribió para contender al cargo de procurador estatal, integrantes del comité municipal provisional de Morena en la citada localidad manifestaron su inconformidad contra el edil, quien podría dejar el cargo ejerciendo solo ocho meses de un periodo constitucional de cuatro años para el que fue electo.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad