Afuera de la UAEH, busca UNTA recursos federales- Criterio Hidalgo

La agrupación se manifestó en la UAEH.

Afuera de la UAEH, busca UNTA recursos federales

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron al exterior del Centro de Negocios de la UAEH para solicitar la intervención de legisladores federales en la asignación de mayores recursos al campo en el presupuesto federal.

Manuel Canales, representante jurídico de la UNTA, indicó que la protesta se realizó en la sede del Patronato Universitario —presidido por el exrector Gerardo Sosa Castelán—, pues la mayoría de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pertenecen al Grupo Universidad, que también lidera el expriista. Además, aseguró que se tiene conocimiento de que los congresistas frecuentemente se reúnen en ese lugar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que uno de los programas para los que el Proyecto de Presupuesto de Egresos no contempla recursos es el de Concurrencia, al que los gobiernos federal y estatal aportan financiamiento.

El líder agrario lamentó que la actual administración de la república descalifique a las organizaciones, cuando estas forman parte de un “entramado social” que ha buscado el desarrollo del campesinado.

CRITICAN LABOR

El representante de la UNTA criticó que en el estado haya “diputados federales que han estado callados y desde que triunfaron, gracias a muchos que apoyamos la Cuarta Transformación, no han hecho ni dicho nada por Hidalgo”

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

Dejará Covid-19 un impacto fiscal, advierte Baptista

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González previó que el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget