Afronta Canaco robos y asaltos cada semana
 
Hace (59) meses
 · 

Son víctimas de tres asaltos a mano armada, tres atracos en carretera y al menos 10 robos hormiga por semana. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo son víctimas de tres asaltos a mano armada, tres atracos en carretera y al menos 10 robos hormiga por semana, aseveró su dirigente, Alejandro de la Concha Ortiz.

Durante una conferencia con otros líderes de comercio, el empresario reconoció que, a pesar de que los mercaderes son víctimas de la delincuencia, no existe una cultura de denuncia, debido al tiempo que “se pierde” en interponerla.

Estimó que se puede registrar una mayor cantidad de robo hormiga; sin embargo, reiteró, los afectados no siempre acuden a levantar una carpeta de investigación. “Creemos que son 40 asaltos de robo hormiga (no denunciados) por semana”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Héctor Bautista Escalona, reconoció que existe vinculación con el ayuntamiento capitalino a través del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) para reportar incidentes en tiempo real.

Adelantó que el organismo que encabeza trabaja en un proyecto que presentarán a la alcaldía de Pachuca, que consiste en la implementación de un botón de pánico para el sector comercio, el cual se buscará conectar con el centro de vigilancia.

Gustavo Ríos Rivera, comerciante del Centro Histórico de la capital, indicó que hay casos aislados de inseguridad; no obstante, describió que hace algunas semanas un vendedor al que le habían robado en su negocio decidió corretear al ladrón y propinarle una golpiza.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad