África ya es libre de polio
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Regional de Certificación de África acreditó la ausencia de poliomielitis por virus naturales en el continente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de cuatro años sin casos.

Con este hito histórico, cinco de las seis regiones de la OMS (en las que vive más del 90 por ciento de la población mundial) están libres de poliovirus naturales, de manera que el mundo está más cerca de lograr la erradicación mundial de la poliomielitis. En estos momentos, solo dos países de todo el mundo siguen registrando transmisión de poliovirus naturales: Pakistán y Afganistán.

“Acabar con los poliovirus naturales en África es uno de los mayores logros de salud pública de nuestra era y nos alienta sobremanera a terminar el trabajo de erradicar la poliomielitis a nivel mundial. Doy las gracias y felicito a los gobiernos, el personal sanitario, voluntarios de las comunidades, dirigentes tradicionales, líderes religiosos y los padres de toda la región que han trabajado juntos para eliminar la poliomielitis natural de África”, comentó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según la OMS, el “liderazgo sólido y la innovación” fueron “decisivos” para detener la poliomielitis natural en la región. “Los países coordinaron con éxito sus iniciativas para superar los principales problemas que plantea la inmunización de los niños, como los altos niveles de movimiento de la población y los conflictos y la inseguridad que restringen el acceso a los servicios de salud, así como la capacidad de los virus para propagarse rápidamente y cruzar fronteras”, señala la OMS.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad