África, región del orbe con menos contagios- Criterio Hidalgo

A staff member of the Ministry of Health measures the temperature of drivers and passengers during the testing of the COVID-19 Coronavirus on the highway in Nakuru, Kenya, on March 31, 2020. - Kenya has so far recorded 50 cases of coronavirus, and one death. (Photo by Suleiman MBATIAH / AFP)

África, región del orbe con menos contagios

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado que África es la región del mundo con menos casos de contagio y muertes por Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus.

En concreto, según ha detallado en rueda de prensa, África tiene solo el 1.5 por ciento de los casos reportados de Covid-19 en el mundo y menos del 0.1 por ciento de las muertes del mundo. “África parece haberse librado hasta ahora de la escala de brotes que hemos visto en otras regiones”, ha señalado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A su juicio, la creación temprana de una coalición de líderes dirigida por la Unión Africana, fueron “clave” para acelerar “rápidamente” los esfuerzos de preparación del nuevo coronavirus y emitir medidas de control integrales.

“Los países de África han acumulado una gran experiencia al abordar enfermedades infecciosas como la poliomielitis, el sarampión, el ébola, la fiebre amarilla, la gripe y muchos más. El conocimiento y la experiencia de África en la supresión de enfermedades infecciosas ha sido fundamental para ampliar rápidamente una respuesta ágil al virus”, ha recalcado Tedros.

Además, el director general de la OMS ha aseverado que el conocimiento y la experiencia de África en la supresión de enfermedades infecciosas ha sido fundamental para ampliar rápidamente una respuesta ágil al Covid-19. “Con el apoyo de la OMS, muchos países africanos han hecho un buen progreso en la preparación. Todos los países de África ahora tienen un plan de preparación y respuesta, en comparación con lo que tenían menos de una docena en las primeras semanas de la pandemia”, ha enfatizado Tedros.

Informó que la semana pasada han enviado millones de equipos de protección personal y pruebas de laboratorio a 52 países africanos. Asimismo, en las próximas semanas van a realizar más envíos de equipo de protección individual, concentradores de oxígeno y pruebas de laboratorio. No obstante, Tedros avisó que solo el 19 por ciento de los países de África tienen un programa de prevención y control de infecciones, así como normas para el agua, saneamiento e higiene en instalaciones de salud.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Continúa Hidalgo semáforo rojo Salud

Continúa Hidalgo en semáforo rojo: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico para las siguientes dos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget