África, lejano a la vacuna contra covid: OMS
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Organización Mundial de Salud (OMS) exhortó ayer a los países africanos a mejorar su capacidad para vacunar a su población contra el coronavirus y advirtió que el continente está lejos de estar listo para una
inmunización masiva.

Ahora que la obtención de una inyección parece cercana, la OMS pidió a Africa intensificar sus preparativos, considerando que solo está listo en un 33 por ciento.

Este porcentaje, es por ahora claramente inferior al objetivo de 80 puntos porcentuales, según la organización.

“La planificación y la preparación serán decisivas para esta tarea sin precedentes”, declaró la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, en una conferencia de prensa virtual.

Precisó que el objetivo es vacunar el 3 por ciento de los africanos de aquí a marzo de 2021 y 20, de aquí a finales del año próximo.

Las principales carencias son la falta de financiamiento, de instrumentos de medición y comunicación con las poblaciones, y para remediarlo “la solidaridad internacional será imperativa”, indicó.

La OMS evalúa el costo de la vacunación de solo las poblaciones prioritarias en Africa en unos 4 mil 800 millones de euros.

Los países africanos podrán beneficiarse de una parte del dispositivo de compra y reparto de las vacunas Covax, pero también de financiamientos del Banco Mundial.

Aunque África sigue bastante menos afectada que la mayoría de los otros continentes por la pandemia, con unas 50 mil muertes y 2.1 millones de casos registrados, hay rebrotes localizados especialmente en Sudáfrica y Magreb, subrayó Moeti.

AFP | Johannesburgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad