“Afluencia bajó un 50% en Huasca de Ocampo”
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

Este año, la afluencia de turistas durante las fiestas patrias en el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo disminuyó un 50 por ciento, de acuerdo con María de la Luz Hernández, quien es vendedora en la zona centro de la demarcación.

“La verdad es que sí nos han bajado mucho las ventas. Tenemos que tener más cuidado con el trato a la gente, estar al pendiente de usar cubrebocas y seguir las medidas (sanitarias), pero nosotros le echamos ganas y ahí vamos saliendo adelante”, declaró la comerciante de comida mexicana.

En tanto, un elemento de la Policía municipal contó que durante septiembre notó un incremento en el uso de tapabocas y acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) respecto a los meses anteriores.

Para las fiestas patrias, el centro de Huasca fue adornado con papel picado y banderas que se colocaron en el kiosco de la explanada principal, donde sonó música regional mexicana y se puso una lona con las medidas sanitarias recomendadas por el municipio.

En tanto, la iglesia de San Juan Bautista se mantuvo abierta; además, para acceder a este recinto, se implementaron aditamentos de desinfección, como tapete sanitizante y gel antibacterial.

Por su parte, comerciantes de la demarcación informaron a Criterio que, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se prohibió la venta de bebidas alcohólicas.

Actualmente, Hidalgo cuenta con seis Pueblos Mágicos: Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Huasca de Ocampo, que fue declarado en 2001, lo que lo convirtió en la primera demarcación de México con dicho distintivo.

Casos en el pueblo

Hasta la noche de ayer, según el reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Huasca de Ocampo reportaba 20 contagios de coronavirus y 6 defunciones por la enfermedad respiratoria

Irving Cruz
Huasca de Ocampo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad