Afirman sacerdotes que clases por televisión pervertirían a alumnos

Afirman sacerdotes que clases por televisión pervertirían a alumnos

La Arquidiócesis de Xalapa aseguró que le preocupa que con contenidos ideológicos se pervierta a estudiantes que recibirán las clases televisivas el próximo 24 de agosto, debido a la pandemia por Covid-19.

En su mensaje dominical, la representación Católica de la capital de Veracruz argumentó que el proceso educativo, además, se verá empobrecido por la poca interacción de alumnos con maestros, así como por el manejo tendencioso que le ha dado la Federación a algunas materias.

“Observamos con preocupación que sean sólo las televisoras las que difundan los contenidos educativos. Eso empobrecería enormemente el proceso educativo en nuestro País. La televisión no favorece la interacción ni la complementación que debe darse entre alumno y profesor”, cuestionó la Arquidiócesis.

La oficina representada por el presbítero José Manuel Suazo Reyes se pronunció a favor de las plataformas digitales para esta educación en aislamiento.

“Si a este problema agregamos la tendencia y manejo ideológico de la educación que se ha estado echando a andar a través de programas de Gobierno y de algunas iniciativas en congresos locales, el asunto se pone más delicado”, reprochó.

“No sólo se empobrecerá el proceso educativo, sino se puede caer además en un adoctrinamiento que pervierta a las nuevas generaciones”.

La Secretaría de Educación Pública informó que, tras un convenio, las clases de 16 grados se transmitirán en los canales de las empresas Televisa, Tv Azteca, Imagen y las televisoras pertenecientes al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Defiende SEP regreso a clases a distancia a partir de este lunes

Ante inquietudes por el inicio del ciclo escolar a distancia, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, defendió la decisión de dar clases a través de programas televisivos a partir de mañana.

“Mientras hay países que cancelaron el ciclo escolar, mientras hay países que dicen ‘nos vemos el año que entra’, mientras hay países que dicen ‘todos aprobados y se cierra el aprendizaje’, México dice ‘no’. Continuamos con el aprendizaje en las condiciones en las que estamos, haciendo el mayor y mejor esfuerzo posible”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar:

Rechaza meter mano santa en las votaciones

La Arquidiócesis de Tulancingo, a través de su oficina de Comunicación, puntualizó que el arzobispo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok