Afirman que Napoleón Gómez Urrutia aún es canadiense
 
Hace (51) meses
 · 

Afirman que Napoleón Gómez Urrutia aún es canadiense. Foto: Reforma

Compartir:

El senador de Morena y líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien afirmó haber renunciado a su nacionalidad canadiense, fue visto en Vancouver presentando un pasaporte de Canadá el pasado 2 de enero, según el sitio de noticias thebreaker.news.

El líder sindical y su esposa Oralia Casso arribaron en un vuelo de primera clase de Aeromexico a Vancouver y presentaron pasaportes canadienses, según una fuente citada por el sitio web.

En noviembre pasado, un tribunal federal ordenó a Gómez Urrutia aclarar detalles sobre su renuncia a la nacionalidad canadiense, trámite que intentó probar con un certificado para poder obtener su candidatura como senador plurinominal.

El certificado lo expidió la Cancillería mexicana el 9 de marzo de 2018, luego de que se presentó al Consulado en Vancouver para declarar que renunciaba a la nacionalidad canadiense.

No existe evidencia de que Gómez Urrutia realizó el procedimiento administrativo que las leyes canadienses exigen para certificar que se ha dejado de ser nacional de ese país, pero al analizar su caso el Tribunal Electoral consideró que el documento de SRE era suficiente para declararlo elegible como senador.

 

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad