¿Incendios en Hidalgo han sido provocados?
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, los 60 incendios forestales que se han registrado en distintos puntos de la entidad han sido provocados, según datos recabados en conjunto por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Hasta el 8 de abril, las deflagraciones afectaron, en total, 910.5 hectáreas, de acuerdo con Eugenio Francisco Hernández Godínez, enlace de Incendios de la Conafor.

El funcionario detalló que entre las causas más comunes que propician el fuego están que la gente quema las orillas de un predio para siembra, la incineración de basura y las fogatas, de las cuales las personas no verifican que estén apagadas cuando se van de día de campo.

Estas acciones no se realizan de manera adecuada y se salen de control, agregó, pues la gente, al ver el incendio, se va del lugar, pero no lo reporta, “sino hasta que ven una columna (de humo) negra”, añadió el servidor público.

Este fin de semana ocurrieron dos incendios en la entidad. El primero se suscitó en Singuilucan, el 8 de abril, en el predio Las Canoas, con una afectación de 9 hectáreas de renuevo, con plantas que no miden más de 10 metros, las cuales, explicó Hernández González, son más sensibles al fuego, pues su corteza no está madura al ciento por ciento.

El otro sucedió en Cuautepec, cuya afectación fue de 2 hectáreas de matorral.

Sobre la reforestación, el funcionario indicó que plantan de cien a 200 árboles por hectárea dañada para reponer los especímenes, además de que técnicos forestales realizan estudios de suelo.

CIFRA

910 hectáreas han sido dañadas, en lo que va del año, por incendios forestales en Hidalgo.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad