Afirman, Cabeza de Vaca retiene fuero
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Tamaulipas afirmó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene vigente el fuero luego de que la Corte ordenó ayer admitir a trámite la controversia que ese poder promovió en mayo.

Lo anterior, para impugnar la resolución de la Cámara de Diputados que aprobó la acción penal contra el mandatario panista, por fraude fiscal de 6.5 millones de pesos.

“Desde la perspectiva del Congreso de Tamaulipas el punto de acuerdo de no homologación que emitió tras el juicio de procedencia desarrollado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mantiene vigente el fuero del gobernador del Estado”, indicó vía comunicado el Poder Legislativo estatal.

El Congreso local precisó que ahora corresponde a la Suprema Corte de Justicia clarificar el diferendo sostenido con autoridades y legisladores federales.

También respaldo el fallo de la Primera Sala de la Corte, tras concederle la razón jurídica por medio de la orden de admitir la controversia constitucional 50/2021, interpuesta por la actual legislatura.

“Con el fin de que el Pleno de la Suprema Corte defina y delimite las facultades de los ámbitos de competencia federal y estatal”, subrayó.

Esto en lo que se refiere a los procedimientos de declaración de procedencia contra servidores públicos locales por la comisión de delitos federales establecido en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional.

“Cabe recordar que esta sentencia revoca el auto del ministro González Alcántara, autoridad judicial que había desechado en un primer momento dicho procedimiento”, expresó.

El pasado 30 de abril la Cámara de Diputados aprobó la declaratoria de dar lugar a procedencia contra el mandatario de Tamaulipas.

Jorge Cano I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad