Afirma Trump que vacuna se distribuirá en octubre
 
Hace (42) meses
 · 

US President Donald Trump holds an umbrella as he speaks to the media under the rain prior to departing from the South Lawn of the White House in Washington, DC, September 17, 2020, as he travels to a campaign event in Wisconsin. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que su administración podrá empezar a distribuir una vacuna contra el Covid-19 “en octubre”, una estimación más optimista que la que las autoridades sanitarias del país norteamericano han hecho de forma pública.

“Creemos que podemos empezar (la distribución) en algún momento de octubre”, afirmó Trump en rueda de prensa. “Tan pronto como se anuncie podremos empezar. Eso será desde mediados de octubre. Podría ser un poco más tarde”, continuó, argumentando que Estados Unidos está “muy cerca de la vacuna, mucho más cerca de lo que creo que la mayoría de la gente quiere decir”.

El mandatario explicó que Estados Unidos ha fabricado todos los suministros necesarios para comenzar la distribución y que, en consecuencia, las autoridades sanitarias estadunidenses podrán distribuir al menos cien millones de dosis de la vacuna para finales de año, según ha informado la CNBC.

Las previsiones de Trump contrastan con la estimación que el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, trasladó en el Senado.

En concreto, Redfield señaló que la vacunación en Estados Unidos comenzará en noviembre o diciembre, pero en unas cantidades limitadas y primando a los grupos más expuestos, como los profesionales sanitarios o los ancianos.

A su juicio, llevará entre “seis y nueve meses” que todos los estadunidenses estén vacunados, por lo que Estados Unidos podría regresar a la “vida normal” el tercer trimestre de 2021.

En este sentido, los CDC han emitido este miércoles un plan para asegurar que la vacuna contra el Covid-19 sea gratuita para todos los estadunidenses. En el plan, los CDC indican que, inicialmente, recibirá una autorización de uso de emergencia y después llegará la aprobación formal completa.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad