Afirma Osorio Chong que FGR no irá contra él
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

La Fiscalía General de la República (FGR) no ejerció acción penal contra el exsecretario de Gobernación y senador priista Miguel Ángel Osorio Chong por el presunto enriquecimiento ilícito que se le había señalado.

“Hay una ruta en que pude presentar pruebas en la fiscalía, pero más allá de lo que yo pude presentar, la propia fiscalía hace sus indagatorias, y quiero decirles que a mí ya se me entregó, por parte de la fiscalía, el no ejercicio de la acción penal”, aseguró en entrevista.

Osorio explicó que después de poner en manos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) la información necesaria para acreditar el origen legal de su patrimonio esa dependencia revisa
aún esa información.

“Yo dejé toda la documentación, les pregunté y me dijeron que como un mes y medio se tardaban en darme la resolución. Si ellos insistieran, hay otra instancia para poder acreditar toda la información que he venido entregando.

“Lo que tengo que acreditar de la fiscalía es que ellos mandan pedir, por ejemplo, del préstamo que hice al propio banco si es cierto que hubo devolución”, señaló Osorio Chong.

CAUSA

La Auditoría Superior de la Federación había advertido un aumento injustificado en el patrimonio del legislador entre 2014 y 2017, cuando se desempeñaba como titular de Gobernación, de poco más de 14 millones de pesos.

 

Mayolo López I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad