Afirma OSC que desarrollo económico no ha sido sólido
 
Hace (68) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Aunque la economía estatal creció 5 por ciento durante el primer trimestre de este año, el dinamismo económico de Hidalgo no ha sido sólido, pues en 2017 la entidad creció menos de 1 por ciento, señaló la organización de la sociedad civil (OSC) México, ¿cómo vamos?

La agrupación presentó un análisis del desarrollo económico de las entidades de enero a marzo de 2018, periodo en el que Hidalgo se ubicó como el cuarto estado con mayor crecimiento.

En ese lapso, las actividades primarias del estado registraron descenso de 2.3 por ciento; las secundarias crecieron 3 y las terciarias aumentaron 4.6 puntos porcentuales.

El organismo alertó que en esos tres meses del año nueve estados de la república registraron la peor caída económica: Campeche, Tabasco, Durango, Morelos, Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Querétaro y Coahuila.

Campeche tuvo el mayor descenso en actividad económica, con 6.5 por ciento anual; además, acumuló 18 trimestres consecutivos con crecimiento económico negativo.

Tabasco se encuentra en un escenario similar, pues decreció 3.2 puntos porcentuales al año y sumó nueve trimestres con crecimiento negativo. La minería –que representa más de la mitad de la economía de ese estado– descendió 5.7 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

Entre enero y marzo de 2018, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco e Hidalgo mantuvieron el mayor dinamismo económico.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad