Afirma Doxey que es dueño de El Gavilán

Ejidatarios de Doxey, comunidad de Tlaxcoapan, aseveraron que son propietarios del cerro El Gavilán, cuya extensión, de 123 hectáreas, es ocupada para la siembra de cultivos de temporal.

La tarde de ayer, los pobladores de la localidad acudieron a una audiencia en el Tribunal Agrario 55, con sede en Pachuca, ya que, en 2009, vecinos de Tlahuelilpan impugnaron la resolución que el organismo emitió a favor de los comuneros de tlaxcoapanenses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Juan Oviedo Bernal, secretario del Comité de Bienes Comunales del Cerro El Gavilán, aseveró que el predio le pertenece a los campesinos de Doxey. Aunque los oriundos de Tlahuelilpan buscan revocar la sentencia del tribunal, afirmó que no los asiste la razón jurídica.

“Nosotros respetamos su posición, no tienen la razón jurídica, pero somos respetuosos de los procedimientos de carácter legal, y esperaremos finalmente la resolución del juzgado”, dijo el también abogado.

Agregó que 300 vecinos de Tlaxcoapan se encuentran en posesión de la tierra, pero estimó que, con sus familias, suman hasta mil personas las que se benefician del predio; además, informó que en mayo será la siguiente comparecencia en el tribunal.

enfrentamiento

E En 2016 ocurrió una gresca entre ambos grupos por la posesión de las tierras. Con palos, piedras y armas se disputaron El Gavilán

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar:

Desmiente edil proyectos con Tlaxcoapan

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, desmintió a su homólogo de Tlaxcoapan, Jovani …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget