Afirma Doxey que es dueño de El Gavilán
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Ejidatarios de Doxey, comunidad de Tlaxcoapan, aseveraron que son propietarios del cerro El Gavilán, cuya extensión, de 123 hectáreas, es ocupada para la siembra de cultivos de temporal.

La tarde de ayer, los pobladores de la localidad acudieron a una audiencia en el Tribunal Agrario 55, con sede en Pachuca, ya que, en 2009, vecinos de Tlahuelilpan impugnaron la resolución que el organismo emitió a favor de los comuneros de tlaxcoapanenses.

Juan Oviedo Bernal, secretario del Comité de Bienes Comunales del Cerro El Gavilán, aseveró que el predio le pertenece a los campesinos de Doxey. Aunque los oriundos de Tlahuelilpan buscan revocar la sentencia del tribunal, afirmó que no los asiste la razón jurídica.

“Nosotros respetamos su posición, no tienen la razón jurídica, pero somos respetuosos de los procedimientos de carácter legal, y esperaremos finalmente la resolución del juzgado”, dijo el también abogado.

Agregó que 300 vecinos de Tlaxcoapan se encuentran en posesión de la tierra, pero estimó que, con sus familias, suman hasta mil personas las que se benefician del predio; además, informó que en mayo será la siguiente comparecencia en el tribunal.

enfrentamiento

E En 2016 ocurrió una gresca entre ambos grupos por la posesión de las tierras. Con palos, piedras y armas se disputaron El Gavilán

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad