Afirma Delfina que modelo educativo de 4T será para todos los niveles
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La 4T busca un nuevo modelo educativo que abarcará educación básica, media superior y superior, adelantó la titular de la SEP, Delfina Gómez.

Reunida con la bancada de Morena en el Senado, la Secretaria argumentó que los cambios obedecen a una nueva dinámica social.

“No solo estamos analizando los planes y programas de estudio de educación básica, sino también estamos analizando los planes y programas de educación media superior y superior, ya que no podemos dejar de ver que van cambiando las necesidades, nuestra dinámica social, y por ello tenemos que atender y responder a esas necesidades”, justificó.

“Por lo tanto, en lo que se refiere a educación media superior se está desarrollando el modelo educativo de la Cuarta Transformación y sentar esas bases, precisamente, como nueva escuela mexicana, y para ello se tiene que profesionalizar a los docentes para este periodo pospandemia,” explicó.

En su edición de este sábado, REFORMA adelantó que el lunes el Gobierno federal impulsará asambleas para definir, a la mitad del sexenio, planes educativos y contenidos de libros de texto.

La maestra Delfina Gómez dijo que se había hecho una evaluación para ver qué aprendizajes son los fundamentales para que los alumnos puedan seguir con su instrucción.

“Recordemos que toda la tira de materias o todos los contenidos, a veces es muy cargado y muchos autores incluso han comentado que lo que tendríamos que hacer es reducir la carga de contenidos, para que podamos dar atención a lo básico”, observó.

Mayolo López
Agencia Reforma

También te puede interesar Busca SEP un nuevo modelo educativo

El gobierno federal iniciará este lunes asambleas para definir, a la mitad del sexenio, planes educativos y contenidos de libros de texto.

La convocatoria emitida por la SEP invita a maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores de la educación, autoridades y organizaciones de la sociedad civil a participar en las sesiones.

Especialistas indicaron que la iniciativa gubernamental no solo es tardía, sino que carece claridad en sus objetivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad