Afirma David Monreal que le siembran muertitos a Zacatecas
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Mientras que 20 personas fueron asesinadas tan solo el jueves en Zacatecas, el gobernador morenista David Monreal dijo que mandatorios vecinos usan al estado como tiradero de cuerpos.

“Gobernadores vecinos quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá sus muertitos”, dijo Monreal tras preguntarle sobre los 10 cuerpos que el jueves fueron colgados en un puente vehicular.

Cuestionado por medios locales sobre la declaración del jefe del Ejecutivo estatal panista de Durango, José Rosas Aispuro, quien sugirió a los durangueses no viajar de noche por Zacatecas, Monreal dijo que todos los mandatarios deben enfrentar el problema de la inseguridad.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad (…) deberían de hacerse responsables, de manera seria, objetiva, porque no
pueden ser tan limitados”, dijo.

Entre las 20 personas asesinadas en Zacatecas, están las 10 que fueron colgadas en Cuauhtémoc, al sur del estado. El informe de Homicidios Dolo-sos del Grupo Interinstitucional del gobierno federal establece que el jueves se registraron en todo el país 79 asesinatos, por lo que uno de cada cuatro ocurrió en Zacatecas.

Mientras, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, renunció al cargo y fue designado el General brigadier en retiro, Adolfo Marín Marín.

Rolando Herrera I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad