Afirma AMLO que la vacuna contra covid será universal
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna contra Covid-19 será aplicada a través de un plan nacional y universal, lo que permitirá que esté al alcance de todos.

En un video en sus redes sociales, reiteró que se espera que los resultados de la fase tres de experimentación se entreguen en noviembre próximo, a fin de que sean analizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, a partir de sus conclusiones, comenzar su producción y distribución en el primer trimestre de 2021.

“Se va a hacer esta vacuna en Argentina y en México se va a producir aquí en nuestro país. Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional; va a ser universal, es decir, al alcance de todos; esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, indicó.

El mandatario federal señaló que el precio de cada vacuna se calcula en cuatro dólares, que serán solventados por el presupuesto federal, y su aplicación no tendrá ningún costo, ya que se trata de un esfuerzo sin fines de lucro, como lo determinó la Universidad de Oxford.

“Su costo va a tener, con los insumos, con los gastos mínimos, se calcula que puede costar cuatro dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo; pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, insistió.

López Obrador recordó que la Fundación Carlos Slim realiza una aportación económica para obtener los derechos y los insumos que se requieren para la producción de la vacuna.

El presidente dijo que contar con un insumo para enfrentar una pandemia que tanta tristeza y dolor ha causado en el país es una buena noticia.

“Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla”.

Martha Alicia Martinez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad